iProfesionaliProfesional

La baja de precios en los pasajes se hace realidad

La baja de precios en los pasajes se hace realidad con la apertura aérea, según directivo de Lufthansa
11/07/2017 - 16:58hs
La baja de precios en los pasajes se hace realidad

La baja de precios en los pasajes aéreos es un deseo del Gobierno y que para muchos esta pronto a concretarse.

Luis Monreal, director General para la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay de Lufthansa destacó que la decisión de la Casa Rosada de abrir la competencia en el sector aerocomercial, impulsará una baja de precios y un aumento de la demanda, de la que apuntan a beneficiarse.

Liberalizar un sector y dinamizarlo debería permitir que más personas puedan volar. Desde ese punto de vista, que haya más competidores y más personas que no volaban ahora puedan hacerlo, es positivo”, aseguró el directivo. 

“Si hay más competidores puede haber más ofertas de precios. Si eso facilita que haya más pasajeros es bueno para todas las empresas y Lufthansa también se beneficiaría. Me interesa que el flujo de personas entre Europa y la Argentina sea el mayor posible”, añadió Monreal.

A diferencia de otras compañías que apuestan al sector low cost en la región, el directivo de Lufthansa dijo que mantendrá “los servicios de calidad, comida a bordo, también en tramos europeos, donde hay muchas que no lo hacen”.

Además están invirtiendo en tecnología aún después de haber lanzado una aplicación para guiar al pasajero sobre horario de vuelo, seguimiento de equipaje y trámites desde la aplicación. “Le avisa al pasajero si hay retraso”, precisó.

En lo que hace al desempeño de Lufthansa en la Argentina, el ejecutivo contó que la ruta Buenos Aires-Francfort creció con una alta ocupación en la clase ejecutiva.

“En los primeros cinco meses, hubo un incremento de 11% en pasajeros en la ruta Buenos Aires-Fráncfort, es un dato potente y positivo”. destacó Monreal. “Los índices son mejores que el año pasado por el incremento de pasajes", añadió.

 “Me da la impresión que hay más movimiento de viajes corporativos, de negocios, por parte de argentinos hacia afuera, lo que beneficia a nuestro punto de venta”, sostuvo.