iProfesionaliProfesional

El modelo de la marca alemana se encarga de la aceleración, dirección, frenado y lo hace sin que el conductor tenga que prestar atención hasta los 60 km/h
11/07/2017 - 20:32hs

Audi mostró sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma con la presentación del nuevo A8, su flamante modelo equipado con tecnología autónoma de nivel 3, suspensión electrónica activa y motor híbrido.

El miembro de la mesa directiva de Audi, Dietmar Voggenreiter, destacó que el A8 incorpora "la herencia y el futuro" de la marca.

El auto se encarga de la aceleración, dirección, frenado y lo hace sin que el conductor tenga que prestar atención hasta los 60 kilómetros por hora.

Desde Audi señalaron que los conductores "pueden sacar sus manos del volante de manera permanente y, dependiendo de las leyes nacionales, enfocarse en actividades diferentes apoyadas por el auto, como ver la televisión de a bordo".

Cuando el A8 determina que ya no puede transitar con seguridad por su cuenta, avisa al usuario para que este tome el mando del volante.

Es importante señalar que el nivel de autonomía disponible para los conductores será determinado por las leyes locales. Un A8 en un país podría tener más habilidades de auto-conducción que en otro con regulaciones más estrictas.

El sistema de IA que controla el sistema de conducción semi-autónomo de Audi será incorporado próximamente a nuevos modelos de la marca.

En cuanto a la estética de este modelo, el estilo que han empleado los alemanes en su buque insignia encarna las últimas tendencias en el lenguaje de diseño de la marca.

La parrilla Singleframe es más ancha, tomando unas proporciones enormes que ocupan buena parte del frontal y dotan a la berlina de representación de los cuatro aros de un look imponente en consonancia con sus 5,17 metros de longitud (13 cm más en la versión de batalla larga).

En motorización, Audi ofrecerá cinco versiones diferentes:

- Dos motores V6: 3.0 TDI de 286 caballos y 3.0 TFSI de 340 caballos.

- Dos motores V8: 4.0 TDI de 435 caballos y 4.0 TFSI de 460 caballos.

Un motor W12 de seis litros de cubicaje cuya potencia máxima no ha sido desvelada.

Audi también ofrecerá un A8 L e-tron quattro con un sistema híbrido plug-in que combina un motor V6 3.0 TFSI y un motor eléctrico.

El resultado son 449 caballos de potencia, 700 Nm de par y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Además, Audi ofrecerá a sus clientes una plataforma de carga inalámbrica que recarga la batería del vehículo con una potencia de 3,6 kW.

En equipamiento y tecnología, la mejor parte del viaje se la llevarán los ocupantes de las plazas traseras que además de contar con los asientos más cómodos podrán disponer de cuatro ajustes diferentes, apoyo para los pies, "reposacabezas de confort", calefacción y masaje, además de luz ambiental, luz de lectura y otras funciones.

Todo controlado mediante un mando a distancia que se aloja en el reposabrazos central con pantalla OLED.

Ergonómicamente se ha estudiado a fondo la interacción del conductor y los ocupantes con el vehículo, suprimiendo los botones giratorios convencionales por una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la zona central del salpicadero que, si está apagada, parece inexistente camuflada en un entorno completamente negro.

Temas relacionados