Tecnología

Microsoft "mató" a Windows Phone: ¿qué teléfonos Nokia quedarán "abandonados"?

11-07-2017 La empresa suspendió el soporte del sistema operativo: no enviará parches de seguridad y algunas aplicaciones no se podrán actualizar a próximas versiones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Este martes, Microsoft anunció que eliminará el soporte para Windows Phone 8.1. Esto significa que todos los teléfonos con este sistema operativo dejarán de tener actualizaciones a las nuevas versiones.

Esto significa que estos equipos serán más inseguros, pues la firma no seguirá enviando parches para sus vulnerabilidades.

Esto tiene una desventaja asociada: los desarrolladores de aplicaciones también dejarán de "prestarle atención" –ya lo hacían por su baja incidencia en el mercado– y no lanzarán nuevas versiones, por lo que los usuarios de Windows Phone podrían quedarse con menos apps.

En efecto, la versión 8.1, que llegó en 2014, fue la última actualización de la empresa para la gama Lumia de Nokia, empresa que luego Microsoft adquirió.

No obstante, algunos de los equipos pueden migrarse a Windows 10 Mobile, aunque se estima que apenas el 20% de todos los teléfonos con Windows funciona con esta versión.

Algunos analistas piensan que la estrategia de Microsoft podría ser abandonar definitivamente el mercado de sistemas operativos para teléfonos, para enfocarse en crear apps y servicios que puedan mejorar la experiencia en los dos reyes del mercado: iOS y Android.

Por lo tanto, podría ocurrir que dentro de un año también Windows 10 Mobile pase a la historia.

Teléfonos compatibles
A continuación, se listan los modelos de Lumia que –según el sitio oficial de Microsoft– se pueden actualizar a Windows 10 Mobile:

- Lumia 1520

- Lumia 930

- Lumia 640

- Lumia 640XL

- Lumia 730

- Lumia 735

- Lumia 830

- Lumia 532

- Lumia 535

- Lumia 540

- Lumia 635 1GB

- Lumia 636 1GB

- Lumia 638 1GB

- Lumia 430

- Lumia 435

 

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR