iProfesionaliProfesional

Las principales cadenas de compras ofrecerán el importante descuento, que tiene un tope de $.1500 por cuenta y aplica a tarjetas de débito y crédito
12/07/2017 - 00:43hs

El Banco Provincia bonifica este miércoles el 50% del valor de las compras en supermercados efectuadas con tarjetas de débito o crédito de esa entidad, con un tope de $1500.

Como ocurrió el segundo miércoles de junio, distintas cadenas de supermercados se acoplan al descuento: Carrefour, Changomás, Chas Chascomus, Chas Lezama, Cooperativa agraria de Tres Arroyos, Cooperativa Obrera, Coral, Coto, Día, Disco, El Negro, El Nene, Ideal, Impacto, Jumbo, La Anónima, La Providencia, Mucoop, Nini, Novick, Planeta, San Miguel, Super Acuario, Toledo, Tuti, Unicoop, Vea y Walmart.

En esta ocasión se suman cadenas del interior de la provincia, con la idea de federalizar la promoción.

Los descuentos del miércoles tienen vigencia con los plásticos del Bapro en sucursales de supermercados de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El banco reintegra el 50% de la compra realizada en los supermercados adheridos en la cuenta bancaria del cliente, con un máximo de $1.500.

El reintegro es de $1.500 pesos mensuales por cuenta, pague con débito o con crédito y tomando todas las extensiones que pueda tener la tarjeta.

En las compras con tarjeta de débito, el reintegro demora 10 días hábiles. En las operaciones con tarjeta de crédito, se ven reflejadas en el resumen de cuenta del plástico.

La entidad financiera destacó que el beneficio impacta, sobre todo, en segmentos medios y bajos de la población. Como buena parte de su cartera de clientes es de empleados públicos bonaerenses, los descuentos fueron aprovechados por docentes y jubilados, entre otros.

"Uno de cada cuatro clientes que utilizaron la promoción es docente de la provincia de Buenos Aires, mientras que dos de cada diez son jubilados. Casi la mitad de las operaciones beneficiaron a docentes, jubilados, policías y agentes de la salud de la provincia de Buenos Aires", destacó el Bapro.

La promoción se renueva mes a mes. Como los acuerdos son mano a mano entre el Bapro y cada supermercado, por lo que los adherentes no son siempre los mismos.

El costo del beneficio se reparte entre el banco estatal y cada cadena de retail. Del 100%, la mitad la paga el consumidor, el 30% el banco y el 20% el supermercado.

La promoción no aplica para la compra de electrodomésticos, telefonía e informática. También quedan excluidos los productos de Precios Cuidados, las carnes del supermercado Coto y las compras online de Walmart y Carrefour.

El descuento, agresivo, llenó los supermercados de la provincia hace un mes, en un contexto de caída generalizada del consumo masivo.

La facturación de los supermercados cae en términos reales desde el año pasado y la merma no encuentra piso. Según datos de consultoras privadas, el consumo cayó entre 3% y 8% en el primer semestre.

Los especialistas detectan una doble migración de los consumidores: desde las primeras marcas hacia las segundas, más baratas, y desde los supermercados hacia los mayoristas, también en la búsqueda de un mejor precio, señala TN.