iProfesional

ReservaTurno: una "app" argentina entre las más innovadoras, según Facebook

Compitió contra 900 aplicaciones de todo el mundo y se impuso en la categoría regional para Latinoamérica. Permite reservar turnos en centros de belleza
12/07/2017 - 01:22hs
ReservaTurno: una "app" argentina entre las más innovadoras, según Facebook

La aplicación argentina ReservaTurno, que permite realizar reservas en peluquerías y centros de estética, fue elegida como una de las apps más innovadoras del año en FbStart, el certamen mundial de emprendimientos de Facebook.

El programa recibió en 2017 más de 900 inscripciones de 87 países, que fueron evaluadas por un jurado que incluyó a expertos de las empresas ActionSprout, General Catalyst y Spotify.

Los criterios para seleccionar a los ganadores se basaron en su actual desempeño, proyección de crecimiento, experiencia del usuario, diseño y la estrategia en el uso de las herramientas de Facebook para generar mayor interacción.

"ReservaTurno permite a las personas descubrir nuevos servicios, además de contactar con los profesionales de los salones de belleza y reservar servicios como cortes de pelo, manicuría y pedicuría", señaló Ianir Sonis, cofundador de ReservaTurno.

El emprendedor agregó que el programa FbStart los ayudó a acelerar el crecimiento de la aplicación, que "hoy registra 35.000 reservas por mes en más de 300 salones adheridos en Argentina y ahora también en Ciudad de México".

Además, remarcó que ofrece a los centros de belleza "una plataforma para alcanzar a nuevos públicos y fidelizar a sus clientes actuales".

FbStart repartió u$s160.000 en premios en diferentes categorías para ayudar a los desarrolladores a expandir sus productos.

ReservaTurno ganó la categoría regional para Latinoamérica. También se coronaron Maya, un monitor de ciclo menstrual creado en la India (región Asia y Pacífico); Mondly, una app para aprender idiomas desarrollada en Rumania (Europa, Oriente Medio y África) y Golden, una aplicación estadounidense destinada a campañas de solidaridad (América del Norte).

El primer premio fue para la californiana SoloLearn, que permite aprender a diseñar software en diferentes lenguajes de programación.