Tecnología

Lenovo lanza la mayor cartera de productos para centros de datos de su historia

13-07-2017 ThinkAgile es una cartera nueva de soluciones definidas por software creada sobre la base de las plataformas ThinkSystem de la marca china
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Lenovo presentó este miércoles una cartera integral de productos para centros de datos que permite a los clientes aprovechar el poder de la "revolución de la inteligencia" y crear una sólida base tecnológica que apoye sus capacidades de transformación.

La compañía china presentó su mayor y más completa cartera de productos de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios para "data center", así como las dos nuevas marcas bajo las que se encuentran estos nuevos productos: ThinkSystem y ThinkAgile.

Según una encuesta reciente realizada por IDC a responsables de tecnología en empresas, el 72% de los encuestados considera que el apoyo a la transformación digital y el crecimiento del negocio es la principal razón para la toma de decisiones sobre la infraestructura de tecnologías de la información (TI).

Según la compañía, en los últimos tres años, la nube híbrida maduró mientras que las arquitecturas definidas por software y las infraestructuras hiperconvergentes han modificado el estado actual de la infraestructura de TI en las grandes empresas.

Para responder a estos cambios, como entienden desde la compañía, los clientes deben afrontar desafíos que incluyen la evolución de sus estrategias de infraestructura y la mejor manera de actualizarlas, ahora y en el futuro.

Lenovo presentó la nueva cartera de ThinkSystem, completamente rediseñada y basada en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon, que proporciona, como detalla la compañía, los máximos estándares del sector bajo una única marca unificada que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes.

ThinkAgile es una cartera completamente nueva de soluciones definidas por software creada sobre la base de las plataformas ThinkSystem de Lenovo.

Si se combinan, según explica Lenovo, las carteras ThinkSystem y ThinkAgile permiten a los clientes sentar las bases de un centro de datos preparado para el futuro que ofrece.

Según informó la compañía, la nueva cartera de soluciones Lenovo ThinkSystem y ThinkAgile estará disponible antes de fin de año.

La compañía anunció también la entrega de uno de los primeros sistemas del mundo basado en la familia de procesadores Intel Xeon Platinum al Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC).

La supercomputadora BSC MareNostrum 4, dedicada a trabajos de investigación científica e ingeniería, está formada por 48 racks que incluyen más de 3.400 nodos con procesadores Intel Xeon de última generación y una memoria central de 390 terabytes.

Su potencia máxima superará los 11 Petaflops/s, lo cual permitirá al centro probar y analizar el rendimiento de los desarrollos más recientes en el campo de la supercomputación.

SECCIÓN Tecnología