iProfesional

Los denunciantes buscan que se declare inconstitucional el bloqueo de miembros de esa red por parte de la cuenta del presidente de los EEUU  
12/07/2017 - 13:43hs

Donald Trump, presidente de los EEUU, como varios altos miembros de su gabinete en la Casa Blanca fueron demandados por Knight First Amendment Institute, alegando que el bloqueo de usuarios por parte del mandatario en Twitter viola la Constitución estadounidense.

El caso fue presentado ante la Corte Federal de Manhattan y busca que Trump deje de bloquear usuarios en la red social.

El instituto denunciante es una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Universidad de Columbia y presentó la denuncia tras avisar en junio con una carta abierta al presidente, sus consejeros, su secretaria de prensa y su jefe de redes sociales.

En ese momento, sólo representaban a dos de los usuarios bloqueados, pero la cifra subió hasta siete. Según la argumentación del instituto, la cuenta @realDonaldTrump es un "foro público según la Primera Enmienda" en tanto Trump como su personal la emplean para hacer comunicación a la población.

Esto es algo que encaja con las declaraciones de Sean Spicer, secretario de prensa, que calificó los tuits del presidente como comunicados oficiales.

Así pues, los responsables del Knight Institute buscan que se declare inconstitucional el bloqueo de usuarios por parte de la cuenta del presidente de los EEUU, que desbloquee a las personas previamente bloqueadas y pague las tarifas de los abogados de los susodichos.

Jameel Jaffer, director ejecutivo de la organización, aseguró en un comunicado oficial que "la cuenta de Twitter del presidente Trump se ha convertido en una importante fuente de noticias y de información sobre el gobierno, así como un importante foro de comunicación del presidente, sobre él y hacia él".

Temas relacionados