iProfesionaliProfesional

¿Es de los que recarga de agua la botella de plástico?: razones por las que deberí­a dejar de hacerlo

Muchos deciden reusar el recipiente para evitar mayor contaminación del planeta, pero se están dañando la salud. Consejos para que el hábito sea sano
12/07/2017 - 14:30hs
¿Es de los que recarga de agua la botella de plástico?: razones por las que deberí­a dejar de hacerlo

Para muchos de nosotros recarga de agua nuestra botella de plástico se convirtió en una costumbre que además nos hace sentir bien con nosotros mismos ya que es un plástico menos que lanzamos a la basura y contribuimos para no contaminar tanto el planeta.

Sin embargo, rellenar las botellas puede provocar consecuencias muy graves para nuestra salud y resultar bastante asqueroso.

Por un lado, por una cuestión de higiene.

De acuerdo con un artículo publicado en Cosmo, beber un trago de esta botella que has usado toda la semana sin lavar podría ser el equivalente a lamer la taza del inodoro.

Las botellas plásticas están pensadas para un solo uso.

Allí pueden alojarse microorganismos que provienen de nuestra boca, manos o los sitios donde las apoyamos; eso podría significar un riesgo para nuestra salud, aumentando la posibilidad de contraer enfermedades.

Además, por otro lado, algunas botellas pueden liberar algunos químicos.

Si bien es un mito que estos recipientes pueden liberar en el agua componentes tóxicos para la salud, está comprobado científicamente que los envases de plástico rígido a base de policarbonato que contienen BPA o Bisfenol A, pueden liberarlo sobre el contenido.

La rotura más mínima del plástico puede hacer que se liberen en el agua sustancias químicas dañinas para la salud.

También está demostrado que si el plástico se somete a temperaturas muy altas se multiplica la liberación de este aditivo.

Por otro lado, las botellas de plástico flexible hechas de tereftalato de polietileno, conocidas como PET por sus siglas en inglés, son 100% reciclables y no usan el Bisfenol A como aditivo. Se pueden identificar por su símbolo triangular negro, informa el portal BBC Mundo.

Ya sabe, si quiere seguir reutilizando y contribuir a la no contaminación del medio ambiente, como debería ser, sigue estas recomendaciones para reducir riesgos innecesarios. Mire bien antes de beber si tiene alguna grieta o rotura y lavela con jabón suave después de cada uso.