iProfesional

Macri aseguró que "se acabó la etapa de la impunidad" y criticó a un gobernador K
12/07/2017 - 15:53hs

El presidente Mauricio Macri aseguró que con su llegada a la Casa Rosada "se acabó la etapa de la impunidad y la corrupción". 

"Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero y sepan que se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad, de la corrupción y que intentamos hacer las cosas lo mejor posible", dijo.

En una entrevista con medios de Formosa, el primer mandatario volvió al discurso de la polarización con el kirchnerismo y destacó que en solo 18 meses de gestión el país avanzó "en términos de transparencia" a nivel mundial. 

En esa línea, apuntó contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dirigente del PJ y aliado de la expresidenta Cristina Kirchner, quien irá tercero en la lista del Frente de la Victoria local. 

Por Cambiemos, el primer candidato a senador nacional será Luis Naidenoff

En ese contexto, el jefe del Estado resaltó también los avances en el acceso a la información pública y dijo que su administración "creó un gobierno abierto". 

Con tono de campaña, el mandatario señaló: "A veces cometemos errores, pedimos disculpas y corregimos, pero la intención mía y de mi equipo es ayudar a los formoseños a que tengan un mejor futuro y sigamos trabajando juntos".

En plena tensión con el mandatario provincial, con el que tiene “poca relación”, Macri lamentó que Insfrán no brinde entrevistas a la prensa. "Somos servidores públicos, tenemos que estar siempre abiertos a la prensa y a través de ustedes poder dialogar con los ciudadanos, rendir cuentas de lo que hacemos”, indicó.

En otra crítica hacia Insfrán, agregó: "Después esos discursos que él hace de intereses oligárquicos son según el momento que le convenga. Por algo está hace tantas décadas en el poder. Es su capacidad de reinventarse".

En otro tramo de la entrevista, el Presidente adelantó que enviará pliegos de jueces al Senado y remarcó que el país necesita magistrados "serios, responsables" que ayuden al Ejecutivo a enfrentar el narcotráfico.

Además, destacó las distintas obras que el gobierno nacional financia en Formosa, que incluyen cloacas, rutas y viviendas.