iProfesionaliProfesional

El mercado bursátil porteño operó nuevamente con valores positivos, y el principal índice subió 0,6%, encabezado por las acciones de Petrobras
12/07/2017 - 22:00hs

Las operaciones en el recinto bursátil porteño arrojaron saldos positivos en la rueda del míercoles, destacándose los avances de los papeles de los sectores petrolero.

El Merval ganó 0,61% para ubicarse cerca de las 22.300 unidades, por lo que en lo que va del mes acumula una suba del orden del 1,6 por ciento.

Entre las acciones líderes lo más relevante fue el avance de Petrobras, que ganó un 4,6%, seguida por Autopistas del Sol, con el 3,3%, y Cresud, con un alza de 2,8 por ciento.

En Wall Street, por su parte, los ADRs de papeles argentinos operaban con mayoría de alzas, en particular IRSA y Cresud, con el 2,9% y 2,5%, respectivamente. 

Por el lado de los bonos, entre los más negociados se destacó el recorrido del cupón del PBI en dólares, que escaló 1,4%, seguido por los Bonar 2027 y 2037, que en ambos casos subieron 0,6 por ciento.

A nivel internacional, en Estados Unidos las acciones terminaron con avances el miércoles en la bolsa de Nueva York, empujando al Promedio Industrial Dow Jones a un cierre máximo, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Janet Yellen) dijo que las alzas de las tasas de interés serán graduales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,57%, el índice S&P 500 ganó 0,73% y el índice Nasdaq Composite avanzó 0,27 por ciento.

Temas relacionados