iProfesionaliProfesional

“Estamos lejos de dónde queríamos llegar pero hemos avanzado mucho desde el punto de partida. Estábamos por volver al 2001”, afirmó 
12/07/2017 - 20:56hs

El presidente Mauricio Macri comenzó la campaña electoral este miércoles desde Córdoba.

En una conferencia de prensa en la Dirección Provincial del Aeronáutica (DPA) se refirió a los próximos comicios legislativos y dijo: "Se define si continuamos con el cambio en el país o volvemos hacia el pasado”. 

“Hemos dado pasos importante en estos 18 meses, vemos una Argentina que ha vuelto al mundo, en la cual nos decimos la verdad, donde se trabaja en equipo, donde ni Córdoba ni nadie está discriminado por cuestiones políticas", afirmó ante los periodistas en un evento en el que estuvo acompañado por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado Héctor Baldassi.

El Presidente aprovechó la ocasión y enumeró los logros de su gestión y polarizó con el kirchnerismo

El jefe de estado hizo una apretada síntesis de su gestión. “Estamos lejos de dónde queríamos llegar pero hemos avanzado mucho desde el punto de partida. Estábamos por volver al 2001”, afirmó en tono de campaña.

Se diferenció en diversos pasajes de su alocución de su antecesora: “El anterior INDEC nos decía que esto era ‘Disney’ y el INDEC de hoy dice la verdad”, resaltó. 

E hizo mención a los créditos hipotecarios “que hoy están explotando”.

Recordó que antes había un cepo para comprar dólares.

También remarcó que él promueve la “transparencia” a diferencia de los gobierno kirchneristas.

Y se refirió al G-20 y dijo que allí le preguntaban si los argentinos ratificarán el cambio “que se inició hace 18 meses. Falta muchísimo pero el mundo quiere ver si estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

“Estas elecciones van a confirmar que queremos seguir en el camino del cambio, apostando al empelo, a decirnos la verdad, a la obra pública. Estamos haciendo lo correcto, estoy convencido”, concluyó.