iProfesionaliProfesional

Qué dijo el Presidente sobre el Papa, De Vido, Odebrecht y Gils Carbó
12/07/2017 - 21:08hs

En el marco de la rueda de prensa, el presidente Mauricio Macri fue consultado respecto al Papa FranciscoGils CarbóOdebrecht y la situación judicial de De Vido.

¿Qué dijo?

“Al Papa le dije cuando estuve en el Vaticano que siempre está invitado, que no lo sienta como una presión, que el disponga cuándo siente que es el momento adecuado”, precisó.

Sobre la Procuradora General de la Nación, dijo: “No es una procuradora imparcial, es una militante política que ha obstruido hechos de corrupción del gobierno anterior”. También cuestionó que la jefa de los fiscal haya nombrado procuradores que abrieron causas contra su Gobierno.

“La acusó, en cambio, de ser la impulsora de "decenas de causas" contra su gestión. "La mayoría sin fundamento", dijo. Y añadió: "Se acaba la impunidad en la Argentina, todos los servidores públicos debemos rendir cuentas. Creemos que ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene".

También opinó del caso Odebrecht: “Lamentablemente no se incluyó (en el proyecto de ley que tuvo media sanción en el Congreso) la cláusula” para negociar con los arrepentidos tal como hizo Brasil “para saber quiénes cobraron las coimas”.

“Se excluyó esa cláusula. El Frente Renovador, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y el kirchnerismo no quisieron esa cláusula que nos permite negociar con Odebrecht para que nos dé información. Por alguna razón un sector prefiere que Odebrecht no hable”, aseguró. 

Finalmente, se refirió a la situación judicial del exministro de Planificación, Julio De Vido. “Siento que la Justicia de a ratos avanza y de a ratos se demora. Hay mucha ansiedad por saber la vedad de lo que pasó. Si hubo hechos de corrupción que pague quien debe pagar. Mi compromiso es que no haya privilegios”, finalizó.

Temas relacionados