iProfesional

Largas colas y esperas por el 50% en supermercados del Banco Provincia

En las cadenas adheridas, sobre todo en La Plata, hay filas desde las cuatro de la mañana. Y se llega a demorar hasta seis horas en las cajas        
12/07/2017 - 21:39hs
Largas colas y esperas por el 50% en supermercados del Banco Provincia

La agresiva promoción bancaria del Banco Provincia provocó este miércoles una carrera por comprar alimentos en supermercados e hipermercados, que tuvo sus episodios más notables en La Plata.

Muchos clientes esperaron desde las cuatro de la mañana la apertura de los comercios, con estacionamientos de los centros comerciales desbordados y colas de más de seis horas en las cajas.

El fenómeno ocurre por un descuento que publicita el Banco Provincia para la compra de alimentos: 50% de descuento para el pago con las tarjetas de débito y crédito que operan con esa entidad bancaria. La ventaja contempla la devolución de hasta un máximo de $1.500 por cuenta.

En otras palabras, se puede cargar un chango con productos que sumen $3.000 y el beneficiario terminará pagando la mitad. Aplica el segundo miércoles de cada mes y comenzó en junio.

La iniciativa bancaria hizo explotar la demanda en los comercios adheridos: las cadenas de hipermercados tradicionales y un centro de venta mayorista de la capital bonaerense, que también vende al por menor.

Aunque la propuesta comercial rige en toda la provincia (y en la Capital Federal), no es extraño el impacto que tiene en La Plata. La concentración de empleados públicos, maestros, policías, penitenciarios y médicos que tiene la capital provincial es superior a la de cualquier otro punto del territorio. Todos ellos cobran sus sueldos a través de las cuentas sueldo del Bapro y por lo tanto están incluidos en esta promo dos por uno.

La entidad crediticia informa en su sitio oficial que el plan de fomento de consumo no aplica para la compra de productos electrodomésticos y de tecnología, entre otros rubros. Los supermercados adheridos a la promoción son Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, DIA, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Nini, Planeta y La Providencia.

También se aclaró que los productos del programa Precios Cuidados están incluidos en todos los supermercados, salvo en Coto, Disco, Jumbo y Vea.

La idea de que la oferta esté disponible el segundo miércoles de cada mes se sostiene en que los clientes del banco puedan hacer uso y aprovechar la promoción en una fecha en la que ya casi todos los trabajadores cobraron su salario.

El presidente del Bapro, Juan Curuchet, explicó que se busca además, fomentar y hacer crecer el mercado de las tarjetas y las compras con medios electrónicos.