iProfesionaliProfesional

La entidad ofrecerá una línea de propósito general a una tasa de 7,9% y un monto máximo de $1 millón. Para la compra de vehículos el interés es de 3,9%
13/07/2017 - 01:56hs

Los créditos UVA lograron captar el interés en el segmento de la vivienda, pero ahora los bancos también los ofrecerán para los préstamos personales, incluyendo la compra de motos o autos 0Km.

Uno de los primeros bancos en salir con la propuesta es el Ciudad. Los ofrecerán a partir de este jueves a una tasa de interés desde 7,9% para los personales y de 3,9% para la compra de automóviles.

Según un comunicado de la entidad, la línea de personales ofrecerá un monto máximo de $1 millón y cuenta con un plazo de financiación de 72 meses, más extenso que el ofrecido actualmente en el mercado.

El Banco Ciudad aseguró que esta línea "se destaca por la significativa reducción del valor de la cuota inicial, abaratando en hasta un 62% promedio el valor de las mismas respecto a las de los préstamos personales tradicionales vigentes en el mercado".

Por ejemplo, para un monto de $100.000 a 72 meses la cuota inicial es de $1.945, mientras que en los créditos tradicionales del mercado a tasas fijas, variables o combinadas se sitúa en el orden de los $5.200 pesos.

"Al igual que en las líneas hipotecarias en UVA, el cliente puede solicitar una extensión del plazo cuando el importe de la cuota a pagar supere el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios desde su desembolso", señaló la entidad.

Además, desde el Ciudad aclararon que "en esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo".

Por otra parte, los créditos para adquirir autos tendrán una financiación de hasta 60 meses, a una tasa de interés del 3,9% y con un monto máximo de $500.000.

"La línea contempla la adquisición de vehículos nuevos o usados en terminales y concesionarias adheridas. En este caso, la baja del costo en la cuota con respecto a las líneas tradicionales para automotores ronda el 50 por ciento", remarcaron.

En todos los préstamos personales UVA del Banco Ciudad la relación cuota/ingreso es de hasta el 20% de los ingresos computables del solicitante o grupo familiar. Además, se incluirá un seguro de vida bonificado en un 100 por ciento.

Se podrán solicitar desde este jueves desde la web de autogestión del Banco Ciudad.