iProfesionaliProfesional

La desarrolladora front-end norteamericana, Madalyn Parker, fue protagonista en los últimos días de una una historia muy particular en las redes sociales
13/07/2017 - 14:58hs

La desarrolladora front-end norteamericana, Madalyn Parker, fue protagonista en los últimos días de una una historia muy particular en las redes sociales

La empleada de la plataforma de chat para servicio al cliente, Olark, decidió informar a sus superiores que se tomaría dos días de licencia para ocuparse de su salud mental y volver "recargada" la semana siguiente.

La respuesta que recibió de su jefe Ben Congleton fue, por lo menos, inusual para lo que suele ocurrir en estos casos en las empresas de todo el mundo.

"Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene", expresó la desarrolladora en el mensaje por escrito.

Congleton contestó: "Solo quería agradecerte personalmente por enviar un correo como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental".

"No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo", añadió el jefe.

Madalyn se sintió orgullosa de la respuesta y de la actitud que la compañía en la cual se desempeña tuviera este tipo de trato hacia las personas con depresión, como ella misma declara en su cuenta de Twitter. 

El 30 de junio compartió entonces una foto con la respuesta en las redes sociales. "Cuando el gerente general responde a tu correo electrónico sobre licencia médica por tu salud mental y reafirma tu decisión", escribió.

Desde entonces, Parker no para de sumar seguidores y de recibir mensajes donde éstos le cuentan las penurias de tener que esconder los problemas de salud mental en los trabajos, o las "historias de terror" que viven aquellos que deciden ser abiertos con sus superiores al respecto.

"Eso es lo que hice en otros trabajos, estoy muy contenta de no tener que esconder más esa parte de mi misma", contestó la profesional a un usuario que la felicitó.

"Es difícil establecer barreras y expectativas en lo que refiere al trabajo. Soy realmente afortunada porque puedo ser honesta sobre como estoy", añadió en otro "tuit".

Incluso los usuarios le consultan si hay oportunidades para trabajar en Olark, debido a la buena imagen que este episodio dejó a la compañía.