iProfesionaliProfesional

JP Morgan: "Todaví­a hay espacio para emitir deuda" en la Argentina

Gómez Minujin advirtió, sin embargo, que no es una política sostenible en el tiempo y señaló que en endeudamiento es positivo si es para inversiones
13/07/2017 - 15:25hs
JP Morgan: "Todaví­a hay espacio para emitir deuda" en la Argentina

El presidente de la filial local del JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, consideró este jueves que "todavía hay espacio para emitir deuda en la Argentina".

Pero advirtió que los países "con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo".

Gómez Minujin señaló también que las elecciones "son importantes para ver cómo viene el futuro", en momentos en que el país necesita estabilidad y políticas claras".

"Todavía hay espacio para seguir generando emisión de deuda. Sin embargo, la sociedad hoy está haciendo un cambio respecto al pasado, se sabe que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo y la sociedad está aceptando que no tiene sentido endeudarse para generar déficit", reconoció.

Y subrayó: "Emitir deuda debe ser para inversiones, los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, inversiones en el sector petrolero y el Estado y las provincias lo hacen para pagar el gasto corriente y eso no es positivo".

En diálogo con Radio Con Vos, precisó que el JP Morgan "está contratando mucha gente en Argentina, más de 1.000 personas en un año" y como le pasa al resto de las firmas que invierte "queremos tener visibilidad hacia adelante de a donde va el país".

"La elección de octubre es una especie de referéndum hacia dónde van a ir a las políticas", afirmó.

"En un país donde cambian continuamente las reglas de juego, claramente se frenan las inversiones", apuntó y destacó que Argentina "es un país en caída libre respecto a otros países de la región".