iProfesional

En segundo lugar, los candidatos prefieren enterarse de las vacantes a través de publicaciones en redes sociales, y por último por sus contactos
13/07/2017 - 15:22hs

La empresa de Recursos Humanos Grupo Gestión realizó una encuesta exclusiva sobre hábitos laborales de la que participaron más de mil personas.

La misma reveló que el 57,44% de los participantes se informa acerca de las ofertas laborales vigentes a través páginas web, en tanto que un 30,46% lo hace mediante publicaciones en redes sociales.

La red de contactos es la tercera vía que los participantes de la encuesta señalaron como fuente de la oferta laboral, con un 23,51%, seguida por avisos en diarios (14,19%), y LinkedIn con el 4,86 por ciento.

Las redes sociales son hoy un medio creciente para la búsqueda laboral ya que no solo extienden la red de contactos sino que además permite a los selectores acceso a grandes bases de datos sin importar la hora del día, tanto para cubrir búsquedas de personal activas como futuras.

También es posible llegar a diferentes postulantes vinculados virtualmente por intereses comunes. En este sentido, Facebook es el medio con mayor masividad y variedad de perfiles. Ofrece también la posibilidad de ingresar a grupos que comparten la información.

LinkedIn, por su parte, está orientado a perfiles profesionales que si bien no siempre están en búsqueda activa, se encuentran ávidos de nuevos desafíos, indicaron desde Gestión Compartida.

En lo que se refiere a la vía de postulación, el 55,30% de los encuestados respondió que carga el currículum en buscadores de empleo online.

Sin embargo, aun hay quienes prefieren entregar su currículum impreso en las oficinas de las empresas. De alguna manera, en muchos casos persiste el hábito de ir a buscar empleo "con el diario debajo del brazo".

Quien aplica a un puesto de esta manera se siente más seguro confirmando que la versión física de su CV es recibida por una persona de carne y hueso, afirmaron en la mencionada consultora.

Por último, a la hora de elegir un trabajo, el 59,59% de los entrevistados opinó que un buen ambiente laboral es lo que más le atrae de un empleo.

Detrás de esa opción se ubicó una remuneración adecuada, con el 45,48% de las respuestas.

El 27,11% de los encuestados, por su parte, contestó que hacer lo que le gusta es lo que considera más motivador al momento de tomar la decisión. 

Y el último factor para considerar atractivo un trabajo es la flexibilidad horaria, con el 15,23% de las respuestas.