iProfesional

Lo resolvió la magistrada con competencia electoral, María Servini de Cubría, ante el pedido de Unidad Porteña porque viola la ley de partidos políticos
13/07/2017 - 16:04hs

La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó quitar la imagen de los postulantes del frente "1País" Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda de las boletas que se presentaran en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. 

La jueza lo resolvió al hacer lugar a una serie de impugnaciones a las boletas que la semana pasada plantearon desde la alianza peronista Unidad Porteña.

El cuestionamiento se fundó en que, además de las fotos de sus principales postulantes -Matías Tombolini y Florencia Arietto-, aparecen en la parte superior las imágenes de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda. 

Los planteos fueron realizados la semana pasada durante una audiencia en el Palacio de Tribunales encabezada por Servini, donde se presentaron las 24 listas que competirán en las elecciones de las PASO.

Por otro lado, el espacio de Martín Lousteau había criticado el nombre de la lista de Unidad Porteña, por entender que se confunde con el sello de Unidad Ciudadana que lleva a Cristina Fernández como precandidata en la provincia de Buenos Aires, Unidad Ciudadana. 

Sin embargo se desestimó una posible confusión para el electorado porque constituían jurisdicciones distintas.