iProfesionaliProfesional

El objetivo es "favorecer la visibilización de los barrios y sus habitantes e impulsar los procesos de integración urbana", según informó la compañía
14/07/2017 - 12:44hs

Luego de un trabajo en conjunto que comenzó a fines de 2016, entre Google y las asociaciones Techo y ACIJ se presentaron las imágenes de Google Street View de seis villas de Buenos Aires y sus alrededores.

Las fotos en 360 grados realizadas en las villas 31, 20 y 21-24, de Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), ya pueden recorrerse en Google Maps, tanto en computadoras como en dispositivos móviles. 

Con el objetivo de "favorecer la visibilización de los barrios y sus habitantes e impulsar los procesos de integración urbana", la compañía trabajó con las ONG a través de su “programa de préstamo de cámaras”, una iniciativa por la que Google presta sus herramienta de recolección a terceros para que tomen imágenes compatibles con Street View, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado. 

Los trabajos fueron realizados por ACIJ y Techo durante el último trimestre de 2016 con el apoyo técnico de Google y la participación de los propios vecinos de los barrios, que colaboraron con la recolección.

Luego, el material fue procesado por Google para aplicar los filtros de privacidad (difuminación de rostros y patentes), de la misma forma que se realiza con todas las imágenes de la plataforma. 

“A través de Street View, Google promueve "‹que la gente pueda conocer, al menos virtualmente, todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información. En el marco de nuestro décimo aniversario"‹ en la Argentina"‹, esta iniciativa es otra muestra del compromiso y del trabajo que "‹venimos "‹realizando"‹ en el país que impactan a nuestra comunidad interna y externamente”, resaltó Federico Procaccini, director general de Google Argentina.