iProfesional

Promo del Banco Provincia: los súper quintuplicaron sus clientes y agregaron cajeros

Juan Curutchet, titular de la entidad, señaló que tendrán estadísticas en 10 días. Dijo que el fenómeno de La Plata se generó porque el local es mayorista
13/07/2017 - 19:15hs
Promo del Banco Provincia: los súper quintuplicaron sus clientes y agregaron cajeros

La segunda jornada de descuentos al 50% del Banco Provincia generó que algunos hipermercados de La Plata llegaran a quintuplicar el miércoles la cantidad de clientes que acudieron a la promoción del mes anterior.

No obstante, Juan Curutchet, presidente de la entidad, que "estadísticas confiables vamos a tener en diez días", a la vez que destacó que el fenómeno "fue muy fuerte en Mar del Plata, La Plata, Junín y Bahía Blanca".

"Sé de supermercados que pusieron más cajeros", graficó el directivo en declaraciones radiales.

Además, Curutchet relativizó los problemas que experimentó el hipermercado Nini de La Plata, al señalar que es un mayorista y descartó que los clientes fueran a comprar con fines especulativos o la reventa.

"La gente fue masivamente al supermercado pero con la lógica de compro dos latas de tomate y me llevo una pagada por la promoción".

Por su parte, los responsables de esos comercios aseguraron que las ventas crecieron considerablemente.

La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene un 50% de rebaja con un tope de reintegro de $1.500 en los locales adheridos y la promoción rige los segundos miércoles de cada mes.

Los supermercados que participaron fueron Coto, Disco, WalMart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta, en toda la provincia de Buenos Aires.

El costo financiero lo absorbe el banco, que se hace cargo del 30% del descuento, mientras que el 20% restante lo aportan los supermercados.