iProfesionaliProfesional

Patricia Bullrich y Cristian Ritondo respaldaron a la policí­a en el desalojo de la fábrica

La ministra de Seguridad de la Nación y su par bonaerense argumentaron que se respetó una orden judicial y que los efectivos actuaron según el protocolo 
13/07/2017 - 20:00hs
Patricia Bullrich y Cristian Ritondo respaldaron a la policí­a en el desalojo de la fábrica

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, justificó este jueves el desalojo de la planta de Pepsico, al señalar que "cuando hay una orden judicial hay que respetarla" y aseguró que "los únicos heridos que hubo fueron policías".

Por su parte, su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, mostró su apoyo al gobierno de la provincia de Buenos Aires, al señalar que "hizo lo que tenía que hacer".

"Cuando hay una orden judicial hay que respetarla. Esa orden hablaba de desalojo. Y nosotros somos el brazo de la Justicia", sostuvo el funcionario provincial.

"La policía actuó como tiene que actuar, cumpliendo con lo que la Justicia nos ha dicho", remarcó Ritondo, quien señaló que "hay 15 policías heridos, uno de ellos con fracturas expuestas" y tres manifestantes detenidos.

Además, aclaró que para efectuar el desalojo, la policía "no tenía armas letales" y reconoció que "nunca es fácil un desalojo, porque a los agentes de seguridad se los recibe con violencia".

El ministro bonaerense adelantó que "mientras siga la orden judicial, la policía va a permanecer" en la planta de la localidad de Florida y advirtió que "hay una gran cantidad de empleados que siguen trabajando" en Pepsico.

Asimismo, Bullrich indicó que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó".

"Quienes quieren provocar este tipo de situaciones, lo único que hacen es incitar a la violencia", subrayó la ministra.

"Había una orden de desalojo, donde la policía actuó dentro de protocolo de seguridad", concluyó la responsable de las fuerzas federales.