Autos iPro

Hyundai presentó el i30N, el primer vehículo de la división deportiva de la marca

13-07-2017 Es el primer modelo de alto rendimiento concebido bajo la línea N. Posee un motor 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros entrega y tiene 275 cv  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Hyundai presentó el nuevo i30 N, el primer vehículo de altas prestaciones concebido bajo la línea N.

Construido sobre la nueva generación i30, este modelo se diseño en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y fue perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo.

Desarrollado sobre la base de tres pilares que marcan el lema ‘Fun to Drive' (Divertido de Conducir): rendimiento en curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día.

En lugar de centrarse en simples números, Hyundai Motor ha preferido enfatizar el placer de conducción y el impacto emocional midiendo ambos en latidos por minuto (BPM), en lugar de hacerlo simplemente en revoluciones por minuto (RPM).

Cuando el conductor pisa el acelerador y cambia de marcha, la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función overboost incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%.

Las sensaciones aumentan por el sonido emocional del coche que emana del tubo de escape, con doble silenciador, y del sistema de válvula de escape variable.

El puesto de conducción del i30 N muestras los parámetros clave de rendimiento a través de un nuevo panel de instrumentos y de una pantalla flotante de 8 pulgadas, donde destaca un medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento.

El diseño está inspirado en verdaderos vehículos de alto rendimiento; incluye la parrilla frontal en cascada de Hyundai, paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero.

De acuerdo con el principio "la forma sigue a la función", el diseño mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración.

Albert Biermann, vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company, comentó: "El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología".

El logotipo N simboliza una chicana, la parte de la pista donde el i30 N logra la máxima tracción, precisión y sensaciones.

El potente motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV y 353 Nm de torque.

Ofrece una respuesta directa con un desarrollo de potencia lineal a través del turbo de respuesta temprana. Cuenta con tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades.

La potencia se transfiere al tren de engranajes de manera independiente para estar siempre listo para pasar al siguiente engranaje sin interrupción de par.

El agarre máximo del i30 N está garantizado por los neumáticos de altas prestaciones Hyundai N de 18 pulgadas o 19 pulgadas. La dirección asistida por un motor eléctrico en la cremallera es muy directa y ofrece una alta precisión.

El chasis rebajado es rígido y en combinación con la suspensión controlada electrónicamente (ECS) reduce el balanceo y aumenta la velocidad en las curvas, permitiendo al conductor ajustar los amortiguadores desde un tarado orientado al confort para los desplazamientos diarios hasta una conducción de alto rendimiento en circuito.

El i30 N está diseñado aerodinámicamente para reducir su altura al piso con el objetivo de mantener el chasis firmemente en la carretera cuando se requiere la máxima tracción. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) mejora el agarre y proporciona la máxima potencia a la carretera.

El control electrónico de estabilidad (ESC) se puede desconectar por completo con el fin de conseguir la máxima libertad. Y para ofrecer al conductor y al pasajero sujeción y confort, los asientos deportivos N, desarrollados en exclusiva para este modelo, brindan una estabilidad máxima y un gran agarre lateral en todas las situaciones de conducción.

 

SECCIÓN Autos iPro