iProfesional

Creció 58% la impresión de billetes de $200 durante junio

En los últimos tres meses creció la emisión de esta denominación a un ritmo similar, y hoy ya suma un total de casi 144 millones de unidades, según el BCRA
14/07/2017 - 01:23hs
Creció 58% la impresión de billetes de $200 durante junio

La impresión de los billetes con la imagen de la Ballena Franca Austral, que equivalen a $200, creció casi 58% el mes pasado y así se transformó en la denominación que más creció en volumen de papeles durante ese período.

En junio sumó 52,6 millones de unidades y de esta manera llegó a un total de 143,9 millones de ejemplares que circulan en el público y los bancos, según datos del Banco Central.

En los últimos tres meses la impresión de los billetes de esta cifra se encuentra creciendo en los mismos niveles significativos, y ya representan el 2,3% de todas las denominaciones que fluyen en la economía local.

Cabe recordar a fines de noviembre del año pasado comenzaron a circular estos papeles con la imagen del cetáceo que navega, principalmente, las aguas chubutenses.

Respecto a la emisión de los de $500, la máxima denominación actual, su cantidad se incrementó 36,6 millones de unidades, lo que significa una suba del 11% en volumen.

Los billetes domésticos "verdes", con la imagen del yaguareté, son el 5,7% del total de los papeles nacionales que circulan en toda la economía.

Respecto a los de $100, que subieron en cantidad un 3,3% durante junio, representan la mayor cantidad en circulación, con 3.902 millones de billetes, alrededor del 62,8% del total.

Para fin de año, con fecha tentativa de septiembre u octubre, se estará lanzando el nuevo de $20 con la imagen del guanaco, representando a la estepa patagónica.

Y después saldrá el próximo billete de máxima denominación que tendrá el país: el de $1.000, cuya imagen principal será la de un hornero (ave nacional), que representará a la región Centro.

Temas relacionados