iProfesional

Los pasajeros argentinos podrán viajar con tabletas y notebooks a Estados Unidos

El Gobierno adquirió tres escáneres que detectan explosivos en equipos electrónicos para cumplir con las medidas dispuestas por la gestión Trump
14/07/2017 - 01:31hs
Los pasajeros argentinos podrán viajar con tabletas y notebooks a Estados Unidos

La administración Trump informó hace unas semanas que los turistas que lleguen desde aeropuertos que no tengan escáneres de última generación no podrán viajar en aviones con tablets y notebooks.

La Argentina era uno de esos países que entraba en la prohibición hasta el momento, ya que el país está adquiriendo estos dispositivos que permiten detectar explosivos en artículos electrónicos.

"Se compraron tres equipos que llegan entre hoy y mañana. Son tres scanners de origen estadounidense que cumplen con las medidas dispuestas", señaló Mario Dell'Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, durante una conferencia de prensa.

Con fondos del Ministerio de Transporte, la empresa desembolsó u$s98.000, aunque no se pudo realizar una licitación con muchos oferentes debido a la urgencia, según reconoció el ejecutivo.

Además, la capacitación del personal que utilizará el equipamiento durará siete días desde el arribo de los escáneres, por lo que se podrá llegar cómodamente al 29 de julio, fecha en que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE.UU. implementará las restricciones.

Estos escáneres se colocarán al lado de las mangas de los vuelos y los pasajeros que viajen a EE.UU. deberán llegar antes de las tres horas fijadas para los viajes internacionales, según detalló Infobae.

La prohibición para viajar con dispositivos electrónicos de gran porte fue una medida que el gobierno estadounidense había adoptado para los vuelos provenientes de ocho países islámicos, a saber: Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar y Turquía.

Pero luego, la administración Trump la extendió a todos los países que no contaran con instrumental capaz de detectar explosivos.