iProfesionaliProfesional

La diputada del oficialismo le apuntó al ex ministro de Planificación Federal, con una alusión al jefe de la banda de asaltantes de bancos y blindados
14/07/2017 - 02:16hs

La diputada Elisa Carrió tuvo un jueves de gran actividad, durante el que no ahorró munición en contra del ex ministro de Planificación Federal, el kirchnerista Julio De Vido.

Carrió lanzó, irónica: "Si De Vido no va preso, yo me caso con el Gordo Valor", en referencia al famoso Luis "el Gordo" Valor, quien ganó notoriedad como jefe de una superbanda de asaltantes de bancos y blindados.

La también precandidata por la coalición oficialista "Vamos Juntos" hizo las declaraciones en el Instituto Hannah Arendt, en compañía de la legisladora Paula Oliveto.

Carrió también se expresó durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en la que contestaba preguntas junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí afirmó que De Vido debe ser expulsado de la Cámara baja "por escándalo moral".

"De Vido es el centro de la mafia, él sabe más que Cristina", advirtió Carrió al responder preguntas en vivo desde oficinas de Cambiemos en Balcarce al 400.

La líder de la Coalición Cívica resaltó que "está procesado por la Tragedia de Once, con 51 muertos, y tiene más de 40 causas".

"Estamos llegando al corazón del saqueo y el corazón del saqueo se llama Julio De Vido, el cajero de Néstor Kirchner", enfatizó Carrió durante la transmisión, de la que participaron 378.000 personas.

A la vez, señaló: "Cada cosa que hago la puedo demostrar con conductas anteriores, por ejemplo este tema de los fueros (cuando renunció a la Cámara baja en 2007 por un juicio de Héctor Antonio). Todo el mundo dice que renuncia a sus fueros, yo lo que vi es que nadie renunció a sus fueros. Este hombre con 50 denuncias, procesado en 11, no tiene la mínima cuota de vergüenza, es un escándalo moral".

Durante media hora, Rodríguez Larreta leyó las preguntas que los usuarios hicieron a través de Facebook y la legisladora respondió una a una, en una campaña en la que las redes sociales tienen un rol central.

Más temprano, ambos habían estado en la Villa 20 y luego en un café del barrio porteño de Villa Lugano, donde dialogaron con vecinos.

La campaña encontrará a Carrió en Rosario este viernes y sábado en la ciudad de Santa Fe, donde participará en el timbreo que Cambiemos realizará a nivel nacional.

En tanto, la socia fundadora de Cambiemos tiene destinados los viernes, sábados, domingos y lunes para visitas al interior del país, y el próximo 21 de julio estará en Mar del Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al ser consultada sobre el desafío del precandidato de "Evolución", Martín Lousteau, a debatir, Carrió sostuvo que esa instancia se dará después de las PASO del próximo 13 de agosto.

"Antes de octubre va a haber un debate, mientras tanto no, porque la verdad es que el tema va a ser en octubre. Hoy se dirime quién es el candidato de cada una de las agrupaciones. Yo respeto, pero no confronto, para qué voy a confrontar", resaltó Carrió en declaraciones tras la actividad con Rodríguez Larreta.

Y agregó: "No van a encontrar respuesta en mí, yo cumplo otro rol, tengo un rol en esta sociedad que no tiene nada que ver con lo que quieren los demás candidatos. Soy una garantía de verdad y de búsqueda de justicia".

Temas relacionados