iProfesional

La nueva característica añade una funcionalidad pedida por usuarios de la plataforma hace años para compartir archivos de texto y comprimidos
14/07/2017 - 12:38hs

Después de un periodo de pruebas, los creadores de WhatsApp añadieron la posibilidad de cualquier tipo de archivos entre todos los usuarios de la plataforma.

Hasta ahora estaba determinado a algunos tipos de archivos multimedia, PDF y similares.

La nueva característica añade una funcionalidad pedida por gran parte de la base de usuarios de la plataforma hace años para compartir archivos de Word, archivos comprimidos en ZIP o similares que hasta ahora estaban prohibidos.

Llega con unos límites adecuados de 128 MB si se envían desde un iPhone o 100 MB si lo hacen desde un teléfono con Android.

Esta cuota máxima es arbitraria y muy similar que busca limitar el sobrepeso en las comunicaciones entre usuarios, pero también que WhatsApp no se convierta en un nido de piratería.

El hecho de que los mensajes y archivos que compartan en WhatsApp estén cifrados significa que solo los dispositivos presentes en la comunicación pueden interpretar el contenido enviado, y que ni WhatsApp ni las autoridades pueden averiguar qué se transmite a través de sus redes.

WhatsApp añade también en la versión estable de la aplicación hoy una función de álbumes que facilita compartir muchas imágenes a la vez que quedarán recogidos con una nueva interfaz en mosaico, en vez de como una sucesión sin fin de imágenes. Una funcionalidad muy útil y que muchos recibirán de buen agrado.

La compañía, ahora bajo el paraguas de Facebook, sabe que los reguladores de privacidad de muchos países están vigilando sus movimientos porque sigue siendo la plataforma dominante de comunicación para cientos de millones de personas.

Cualquier tipo de nueva característica tiene que ser probada de forma extensiva para vigilar que cumple con los más rigurosas medidas de seguridad y privacidad.