iProfesionaliProfesional

Con este lanzamiento, buscaría posicionarse como una de las marcas de referencia y cubrir la brecha que separa los equipos de alta gama de los económicos
14/07/2017 - 12:50hs

Facebook quiere ser el abanderado de la realidad virtual con dispositivos para el mercado masivo y marcar un antes y un después en este sector.

Este es el ambicioso plan que se marcó la compañía liderada por Mark Zuckerberg de cara al próximo año con el lanzamiento de las nuevas gafas independientes Oculus.

Según informó la agencia Bloomberg, la red social trabajaría en un nuevo dispositivo inalámbrico, es decir, que no necesitaría conectarse al ordenador o al móvil para poder disfrutar de él, a un precio de aproximadamente unos 200 euros.

Con este lanzamiento, Facebook buscaría posicionarse como una de las marcas de referencia en el mercado de la realidad virtual y cubrir la brecha que separa los equipos de alta gama de los más económicos y sencillos ya existentes en el mercado, como es el caso de las Samsung Gear VR, las HTC Vive o PlayStation VR, entre otras.

Todavía no se conocen todos los detalles del nuevo dispositivo, pero según fuentes de la compañía citadas por Bloomberg se trataría de una versión más compacta de las ya conocidas Oculus Rift de la propia compañía y más livianas que las Samsung Gear VR, aunque faltan por cerrar muchos flecos.

Lo que sí está claro es que, al igual que otros productos actuales de Oculus, propiedad de Facebook desde 2014, el nuevo casco estaría orientado al consumo de vídeo, redes sociales y juegos en los que uno se sumerge por completo.

Actualmente el hardware de realidad virtual se divide entre aquellos equipos de alta gama, entre los cuáles se encuentran PlayStation VR, HTC Vive o Oculus Rift, que se conectan a una computadora o a un móvil, y los más económicos, como son las Cardboard de Google o las Gear VR de Samsung, que convierten el smartphone en un reproductor.

Gafas independientes como las que pretende lanzar al mercado Facebook a partir del año que viene no hay, aunque 2018 se presenta especialmente activo en este aspecto.

También se espera la llegada de las primeras gafas independientes por parte de Lenovo y HP, que se basarán en la plataforma Daydream de Google.