Management

UE estudia penalizar a empleadores que revisen redes sociales de candidatos antes de contratar

14-07-2017 Deberían anunciar a los solicitantes de trabajo si van a ver sus perfiles, incluyendo el CV que los usuarios publican en la red profesional LinkedIn
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Parlamentarios europeos propusieron que la futura ley de datos personales que actualmente se discute en el bloque común, limite y en algunos casos penalice a empleadores que utilizan Facebook, Twitter y otras redes sociales para investigar los perfiles de posibles candidatos a puestos de trabajo.

El grupo de trabajo que estudia las modificaciones de la normativa emitió un documento no vinculante que, en caso de ser aplicado, a partir de mayo de 2018 obligará a los empleadores a anunciar que realizarán ese tipo de búsqueda de datos.

Deberían notificar además que se relevarán los datos incluso en la red LinkedIn, creada inicialmente para dar a conocer el perfil profesional de sus usuarios. 

Según informó la BBC, las recomendaciones también sugieren que cualquier información recopilada en una búsqueda en Internet de posibles candidatos debe ser necesaria y relevante para el desempeño del trabajo.

Una encuesta reciente a más de 2.300 gerentes de contratación realizada por CareerBuilder afirma que el 70% de los profesionales estadounidenses en Recursos Humanos "utilizan las redes sociales como parte del proceso de selección".

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR