iProfesional

El dato surge del ránking que confecciona anualmente Forrester Research entre medio centenar de entidades de banca minorista en 18 países
14/07/2017 - 14:20hs

Los servicios móviles de BBVA destacan en categorías como la interacción entre diferentes canales o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.

BBVA cuenta con la mejor "app" de banca móvil del mundo, según un estudio elaborado por Forrester Research que analiza las aplicaciones de más de medio centenar entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos, EE.UU., Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una nota de 87 puntos sobre 100, la más alta desde que se inició en 2013 la elaboración del ránking "Global Mobile Banking Benchmark" (EMBB) y 24 puntos por encima de la media de entidades analizadas.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima, o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.

El estudio cita de manera específica funcionalidades como BBVA Valora, que permite a cualquier persona conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda, y la herramienta de comparación para contratar un plan de pensiones de BBVA.

También considera que el banco ofrece las funcionalidades "más sorprendentes" para realizar movimientos de dinero, ya sean pagos, transferencias o domiciliación de recibos y destaca el servicio de la entidad que permite hacerse cliente a través del móvil.

A cierre de mayo el banco que preside Francisco González contaba con 14 millones de clientes móviles en todo el mundo, un 41 % más que hace un año, y aquellos que operan a través de canales digitales ha crecido un 21 %, hasta 19,7 millones.

En España, los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17 % más, de los que 2,9 millones son móviles, un 28% más.

Gracias a su banca móvil, explica BBVA, el banco también ha conseguido importantes aumentos en las ventas a través de canales digitales y el porcentaje de transacciones por esta vía en España en los seis primeros meses de 2017 ha sido del 24,74 %, frente al 13,96 % de hace un año.

Temas relacionados