iProfesional

Una experta en selección brinda cuatro consejos para que los postulantes atraviesen esta etapa del proceso de reclutamiento con éxito
14/07/2017 - 14:11hs

Para tener éxito en una entrevista laboral no solo se debe ir bien preparado y demostrar las aptitudes y conocimientos para el puesto, sino también tener en cuenta la presentación personal.

Actualmente, con la necesidad de nuevos perfiles profesionales y diversidad en los lugares de trabajo, los empleadores son menos reticentes ante marcas personales como piercings o tatuajes.

Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco en Perú manifestó que este tipo de procesos debe estar caracterizado por la objetividad del reclutador.

"Si bien la presentación personal es importante, no se debe hacer referencia a las características físicas y apariencia sino al desenvolvimiento del candidato durante todo el proceso", refirió.

Además de la presentación personal, el lenguaje no verbal y la manera de comunicarse son factores fundamentales para causar una buena impresión.

Por tal motivo, González brindó cuatro consejos al respecto, relevados por Gestión:

1. Es recomendable adaptar el estilo personal al tipo de empresa a la que se postula.

2. Se debe tener en cuenta la cultura organizacional de la compañía. Es decir, para un puesto en una agencia publicitaria no habría problemas en tener piercings o tatuajes, o llevar una vestimenta poco formal.

3. Estar atentos a las señales no verbales que podamos brindar al entrevistador. Mostrar poco interés, tener una inadecuada postura y realizar movimientos repetitivos podrían evidenciar inseguridad.

4. Mantener una postura dispuesta y tranquila sin ser muy relajada. Tener una posición corporal de apertura y prestar atención, reforzará que tenemos una buena disposición durante la entrevista.