iProfesional

Para Triaca, en Pepsico "se cumplió la ley" y el empleo sube desde hace 9 meses

El ministro aseguró que le llama "la atención" que uno de los motivos para la marcha de la CGT sea en solidaridad con los despedidos de la multinacional
14/07/2017 - 15:27hs
Para Triaca, en Pepsico "se cumplió la ley" y el empleo sube desde hace 9 meses

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que le llama "la atención" que uno de los motivos para la movilización de la CGT el 22 de agosto sea en solidaridad a los trabajadores despedidos de PepsiCo, al afirmar que "se ha cumplido con lo que establece la ley" y el gremio del sector consiguió "una doble indemnización" para los damnificados.

Al mismo tiempo, sobre la demanda por los puestos de trabajo perdidos en todo el país que refiere la central obrera CGT, sostuvo que "el nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses".

Según el Ministerio de Trabajo, la mayoría de los 550 empleados despedidos por el cierre de la planta de PepsiCo en Florida, desalojada por orden judicial, aceptó el acuerdo y percibió el doble de la indemnización que estable la ley,

Desde la cartera laboral que conduce Jorge Triaca dijeron que después de que la compañía PepsiCo Argentina decidió trasladar sus operaciones de la planta de Florida a Mar del Plata, se inició el Procedimiento Preventivo de Crisis que permitió que 455 trabajadores acordaran su desvinculación.

"De 490 trabajadores bajo convenio y 60 fuera de convenio de alimentación, 455 acordaron su desvinculación, recibiendo el doble de lo establecido por Ley de Contrato de Trabajo. Además con este acuerdo los trabajadores mantendrán su cobertura de salud hasta abril del año que viene", sostuvieron las fuentes ministeriales.