Politica

La Justicia le da la espalda a Vidal y suspende la orden de recuperar días de paro en vacaciones de invierno

14-07-2017 El juez Luis Arias dejó sin efecto una resolución del gobierno bonaerense que apuntaba a compensar las "horas clase" que se perdieron durante el conflicto docente en la Provincia. El magistrado hizo lugar a un planteo del Frente de Unidad Docente. El Gobierno podrá apelar la decisión
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Justicia dejó sin efecto una resolución del Gobierno bonaerense que pretendía que los maestros dicten clases durante el receso de invierno para recuperar días perdidos por paro, se informó este viernes.

Esa resolución había llevado al Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires a realizar una presentación judicial a principios de esta semana, que fue aceptada por el juez Luis Arias

La decisión del magistrado le dio la razón a los docentes, que buscan evitar recuperar los días de paro como pretendía el Poder Ejecutivo provincial.

El fallo, que podría ser apelado por la Provincia, se da en un momento muy particular: por un lado, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra sin conducción pues Alejandro Finocchiaro -quien será el ministro de Educación de la Nación-presenta este viernes su renuncia y Gabriel Sánchez Zinny, su reemplazante, aún no está en funciones.    

Por otro parte, la decisión de Arias se da a conocer a pocas horas del inicio de la feria judicial y el lunes próximo debían desarrollarse las primeras jornadas de recuperación en las escuelas.

Según informó el Frente Docente que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, la presentación fue "para garantizar y resguardar derechos de los docentes ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a trabajar durante el receso invernal".

La DGCyE dictó dos resoluciones en las que dispuso la recuperación de contenidos en aquellos establecimientos educativos que vieron interrumpidos sus servicios por los paros docentes desarrollados en la primera parte del año lectivo. 

Así, el 30 % de las escuelas bonaerenses (unos 5 mil  establecimientos aproximadamente) donde el servicio educativo estuvo interrumpido con motivo del conflicto salarial, deberían recuperar contenidos con "horas clases", según la intención del Ejecutivo. 

 

SECCIÓN Politica