iProfesional

A pocas semanas de lanzar en la Argentina el primer todoterreno de la marca, el F-Pace, reveló para todo el mundo el segundo modelo para el segmento chico
14/07/2017 - 21:14hs

El boom de los SUV y 4x4 traspasó todas las fronteras, y después de Porsche, que fue una de las primeras marcas premium en experimentar este segmento, llegó el turno de Jaguar.

A pocas semanas de presentar el F-Pace, el primer SUV de su historia, que ya se vende en la Argentina, se reveló el segundo integrante de esta familia, el E-Pace.

Se trata de un modelo compacto, para sumarse en la categoría de los más chicos y competir con propuestas como el BMW X1, uno de los productos más exitosos de la marca en este país.

En cuanto al E-Pace, conserva la estética de su hermano mayor, pero en menores dimensiones. Mide 4,39 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,68 metros, con un baúl de 557 litros.

Fue desarrollado sobre la misma plataforma LR-MS de las Evoque y Discovery Sport de Land Rover. Además, tiene un chasis de desarrollo específico, el cual se puede combinar con suspensiones adaptativas y sistemas que permiten modular el balanceo de la carrocería.

El nuevo modelo tiene espacio para cinco personas, con una parrilla delantera muy marcada y aspecto compacto y deportivo.

Por dentro, está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas a través de la cual puedes tener acceso a Spotify, conectarse a Internet a través de la conexión Wifi 4G que permite conectar hasta ocho dispositivos, que se pueden cargar a través de las cinco tomas USB o los múltiples cargadores de 12 voltios.

También hay una opción de pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color, que permite manejar las distintas funciones del vehículo con mayor comodidad.

Al igual que su hermano mayor, una de las soluciones más interesantes que incorpora el E-PACE es el Activity Key, una pulsera que hace las veces de llave y permite acceder al coche y arrancarlo sin tener que llevar la llave tradicional, que queda inhabilitada dentro del auto.

Tendrá motorizaciones naftera o diésel, con potencias entre 150 y 300 cv.

Las transmisiones serán en todos los casos una automática ZF de nueve relaciones. La tracción podrá ser delantera o integral AWD con Active Driveline, que es un sistema de tracción con la mayor parte del torque llevado al eje trasero en condiciones normales.

Temas relacionados