iProfesionaliProfesional

Cristina, en campaña: le dio la palabra a las "ví­ctimas" del modelo macrista y llamó a su tropa a "escuchar a la gente"

Cristina arrancó la campaña: le dio la palabra a las "ví­ctimas" del modelo macrista y llamó a su tropa a "escuchar a la gente"
15/07/2017 - 05:08hs
Cristina, en campaña: le dio la palabra a las "ví­ctimas" del modelo macrista y llamó a su tropa a "escuchar a la gente"

Cristina Kirchner eligió Mar del Plata para lanzar este viernes su campaña para las Primarias de agosto, rodeada por el resto de los candidatos de su sello Unidad Ciudadana, como Daniel Scioli y Fernanda Vallejos.

Luego de un breve discurso en el teatro Radio City de la ciudad balnearia, la expresidenta presentó a una veintena de empleados, comerciantes y dueños de Pymes, para que cuenten en primera persona las dificultades que le plantea el modelo macrista.

"Un señor que se acercó a mí me hablaba de la alegría y que estemos aquí en Mar del Plata que siempre ha sido una ciudad símbolo para los argentinos y las argentinas. Siempre ha sido la ciudad símbolo de la alegría y del bienestar del pueblo argentino", arrancó la presentación la expresidenta.

"Cada vez que a la Argentina le ha ido bien, a Mar del Plata afortunadamente le iba mejor. Y cuando le ha ido mal, como país, a nuestra querida Argentina, a Mar del Plata le ha ido peor", ejemplificó.

"Pasó en los '90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá. Hemos venido a escuchar, a mirar a los ojos y a los hombres y mujeres que trabajan, producen y emprenden", señaló Cristina, antes de presentar a una veintena de comerciantes y empleados que daban su opinión sobre la situación actual del país.

Héctor, un fabricante de tejidos de la histórica calle Juan B. Justo, señaló que "hubo 10 millones de kilos de prendas" que se importaron, lo que "equivale a 30 millones de sweaters".

El Gobierno nos "pone en el brete de importar o perecer", señaló, al tiempo que indicó que tiene un sueño: "Que estoy yendo a la calle como en el ’91, a la calle Colón, donde estaba el trueque del Club Huracán".

Por su parte, Gabriel, peón de taxis, enumeró todas las dificultades del sector, como la cantidad de impuestos, la renovación de registros, el monotributo; además de que el peón gana la mitad de la recaudación menos el combustible.

Luego leyó, entre lágrimas, que la ciudad se está muriendo, con comercios que cierran todo el tiempo.

La próxima fue una activista del teatro independiente, quien llamó a "defender y habilitar las salas" y denunció el "vaciamiento cultural que se está haciendo en esta ciudad".

Escuchar a la gente La expresidenta volvió a tomar la palabra para pedirle a sus candidatos "una sola cosa: que salgan a escuchar a la calle lo que le pasa la gente".

"Es mi única instrucción de campaña. Les pido más que nada una actitud, la de salir a la calle, abrir las orejas y escuchar lo que le pasa a la gente", remarcó Cristina Kirchner.

"Necesitamos que escuchen lo que está pasando, pero que además también le digan a la gente que hay una esperanza. Porque cuando uno se encuentra con alguien y cree que todo se cayó, que no hay oportunidades de nada, hay que decirles que hay una esperanza, que es el voto de todos los ciudadanos y ciudadanas argentinas", amplió.

Además, señaló que el voto "va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento", ya que es "tiene que ser un voto en defensa propia".

"No estamos pidiendo que nos voten a mí ni a los que vienen detrás, sino que voten en defensa de ustedes mismos", disparó.

"Quiero decirles que ese voto, que debe ser claro, es un voto que todos sabemos cuál es el voto más directo, más contundente, el que el Gobierno va a escuchar, el que sabe que una ciudadanía no puede seguir sufriendo", concluyó la expresidenta.