iProfesional

Con la firma del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la medida fue publicada en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires
14/07/2017 - 22:31hs

Tras la creación de la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta por parte del Gobierno de la Nación, situada dentro de la órbita del ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich, la Ciudad decidió ponerse a la altura.

Ahora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta instauró ahora la Secretaría de Vías Peatonales.

Mediante el decreto 208/17 publicado en el Boletín Oficial, con fecha 12 de junio, se modifica la estructura organizativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para crear la Subsecretaría de Vías Peatonales y cuatro direcciones dependientes para "el desarrollo de un plan estratégico sobre vías peatonales". 

La norma está firmada por Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y por los ministros de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y de Hacienda, Martín Mura.

La flamante Subsecretaría de Vías Peatonales quedó a cargo de María Clara Muzzio, quien para asumir el puesto debió renunciar como subsecretaria de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, indica Perfil.

Semanas atrás, el Gobierno nacional aumentó su estructura administrativa con la designación de María Belén Cardasz como directora nacional de Movilidad en Bicicleta, organismo que tiene entre sus funciones alentar el uso de ese medio de transporte y diseñar ciclovías y bicisendas en todo el país.

Cardasz, una arquitecta de 29 años, ejerce el cargo que estaba vacante desde diciembre de 2016, cuando se creó la "Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte".