iProfesionaliProfesional

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera
15/07/2017 - 05:04hs

Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

El lugar elegido fue el complejo Pipa, en Tigre, donde Massa lanzó en 2012 el Frente Renovador tras su partida del kirchnerismo.

La primera de los dos líderes en hablar fue Stolbizer, quien primero atacó al Gobierno señalando que construirán "un muro infranqueable ante la posibilidad de un ajuste que empiece con flexibilización laboral" y dijo que la "la única grieta que existe es la social".

La líder del GEN reconoció que le "asusta repetirnos tanto", pero sostuvo que "hay que machacar sobre las mismas ideas, si nos repetimos tanto es porque estamos convencidos de lo que decimos y es recordar una vez al día al sistema político, judicial y en particular a este Gobierno que la mitad de los pibes son pobres".

La actual diputada también alertó que "en la Argentina uno de cada dos personas gana menos de 8.500 pesos, hay que recordarles una vez al día que en este país donde algunos se enriquecen, los medicamentos y los alimentos aumentan más que el salario y la inflación".

Stolbizer pidió además "una democracia sin impunidad, donde los corruptos están presos, y se hace cargo de llenar la grieta, reconociendo que la única grieta que existe es la social, ese es nuestro desafío", dijo la referente bonaerense, tras los discursos del intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela, que también es candidata.

Más tarde, Massa, precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, afirmó que "la alternativa de la Argentina es o la grieta o un país".

"No hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se tienen que juntar para aumentarse la dieta, cuando tratan de protegerse con los fueros", sentenció.

Más tarde, reclamó al Presidente que "porque va mal; cambie porque la gente no llega a fin de mes" e hizo referencia a bajar los impuestos, una de las propuestas que viene fogoneando desde la conformación de 1País.  

"El que trabaja paga impuesto y el que timbea no paga impuestos. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos el trabajo", sentenció Massa, quien consideró que "el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera".

Asimismo, prometió que no le van a "permitir al Gobierno que ajuste las cuentas usando la plata de la ANSES; Argentina puede tener el 82% móvil si usamos la plata de la ANSES para los jubilados y no para los negociados".

Por último, Massa disparó contra Cristina Kirchner  desafiándola a que hable de "inseguridad".

"Me gustaría escuchar a esa señora hablar de inseguridad, si sigue pensando que es una sensación", concluyó.