iProfesionaliProfesional

Por las malas condiciones meteorológicas, cerraron los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia. Se redireccionaron y cancelaron 27 vuelos
15/07/2017 - 02:45hs

Aerolíneas Argentinas informó que, debido a las malas condiciones meteorológicas actuales y condiciones de operación fuera de su control, se encuentran cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia.

Por este motivo, se vieron forzados a redireccionar y cancelar aproximadamente 27 vuelos a estos destinos, lo cual afectó a unos 3.500 pasajeros.

Según se informó, se prevén condiciones todavía desfavorables en las próximas horas, así es que la empresa está enfocada en el monitoreo constante de la situación.

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para reubicar a los pasajeros con la capacidad disponible, que se encuentra muy comprometida debido a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno. Por ende, no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia", aclaran en un comunicado.

"Estamos trabajando con mucho empeño en seguir este tema y brindar información a los pasajeros acerca la evolución de estos eventos", señaló la empresa.

"Lamentamos profundamente esta situación y continuamos trabajando para garantizar la operación en forma segura, tal como lo venimos haciendo", agregó.

"Aun no siendo nuestra responsabilidad, ya que se trata de una situación meteorológica y mantenimiento de los aeropuertos en cuestión, hemos decidido ofrecer reasignaciones en los vuelos, de acuerdo con la disponibilidad existente o bien la devolución del monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra, como una bonificación comercial puntual", concluye el comunicado.