iProfesional

Le hicieron saber su reclamo al Banco Provincia. Piden que por lo menos se acuerde un descuento de 30%. Los supermercados chinos no acordaron
15/07/2017 - 12:35hs

Los almaceneros también quieren participar de la promoción del 50% de descuento con tarjetas del Bapro.

A través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), solicitaron a las autoridades del banco un régimen de al menos 30% de reintegro a sus clientes subsidiados por la entidad (20%) y el resto (10%) a cargo de los comercios de barrio.

"La primera vez que se implementó la oferta entraron ocho hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no", explicó el presidente de la Federación, Alberto Kahale.

"Los supermercados vendieron en un día el 50% de lo que venden en el mes, pero seguro que el lunes no van a vender nada porque el que compró el miércoles volverá por lo que ya compró por la mitad", insistió el responsable de FEBA.

El gobierno provincial ya tomó nota de la "exclusión" de los almaceneros. Pero, de acuerdo con los argumentos de sus funcionarios, es muy compleja la inclusión al sistema de estas pymes que comercian alimentos, como rubro principal.

El segundo miércoles de junio, cuando se inició la promoción subsidiada se utilizaron 250 mil tarjetas y el Bapro gastó 154 millones de pesos.

En apenas ocho hipermercados y sus cadenas de comercialización distritales. En julio fueron 35 hiper, más supermercados en los principales municipios que decidieron adherirse.

El control electrónico puede realizarse con cierta celeridad y con márgenes de error limitados. En julio el gasto del Bapro habría superado los 220 millones de pesos.

La inclusión a la base más extendida de la comercialización demandaría otra lógica de control bancario. Eso dicen en la administración de María Eugenia Vidal. según Clarín.

Kahale manifestó que la promoción "está prevista hasta fin de año, pero hay que firmar el contrato mes a mes, por lo que se verá a partir de la charla que tengamos con el Bapro si se puede seguir incorporando pequeños supermercados".

Hasta ahora, los súper -chinos todavía no firmaron.

Temas relacionados