Politica
Marcos Peña: "Grupos minoritarios de izquierda atentan contra las inversiones y los trabajadores"
16-07-2017 El jefe de Gabinete habló del conflicto en PepsiCo y defendió el rumbo económico: "Hace diez meses que se genera más empleo que el que se destruye"                                                                                       
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la política económica del Gobierno y, si bien reconoció que "cerraron algunas fábricas", destacó que también "están abriendo otras".

A modo de ejemplo, el funcionario de Cambiemos dijo en la mesa de Mirtha Legrand que la automotriz Renault "está tomando hoy 700 operarios" en Córdoba.

También hizo referencia al conflicto en la fábrica de PepsiCo de Vicente López, que fue tomada por un grupo de trabajadores y desalojada tras una orden judicial: "Los grupos de izquierda que lideraban al minoritario grupo que no aceptó la indemnización terminan atentando contra la posibilidad que haya inversiones, terminan perjudicando a los trabajadores". Y agregó: "Varios de los detenidos no eran trabajadores de la planta".

Peña también habló sobre la campaña electoral, la candidatura de Cristina Kirchner, su relación con el consultor Jaime Durán Barba y con el líder del 1País Sergio Massa.

Sus frases más destacadas:

1- "Hace un año la inflación era el doble que hoy".

2- "Hoy estamos en el mismo nivel de empleo que cuando asumimos, se recuperó todo lo que se perdió el año pasado. Estamos generando las condiciones para generar trabajo".

3- "Llegaron inversiones. Por ejemplo, en Jujuy se está empezando a construir el parque de energía solar más grande de Latinoamérica".

4- "Cuando vine hace dos años la pregunta de la mesa era si podríamos ganar. El escepticismo y el pesimismo son nuestros principales rivales, no Cristina".

5- "Cambiemos es la única fuerza nacional  y vamos a ganar por muchos puntos. Vamos a ganar en la Provincia, Cambiemos es competitivo en todo el país".

6- "Lamentamos que Sergio Massa vuelva a su dinámica de la mentira permanente, esperaba más de él".

7- "Están arriando las banderas de La Cámpora para engañar a la gente (en referencia a la nueva estética de los actos de Unidad Ciudadana)".

8- "Somos amigos con Jaime Durán Barba, ha aportado mucho en términos conceptuales. No es un dirigente de nuestro espacio, es un intelectual que ha ayudado a pensar estrategia".

9- "Nosotros estamos transformando la realidad. Si no cambiamos la cultura del poder no tiene futuro la Argentina. Por eso es valorado Macri, porque tiene un liderazgo democrático".

SECCIÓN Politica