iProfesionaliProfesional

El Presidente aseguró que la Argentina necesita una reforma para que los dirigentes no pasen tanto tiempo haciendo campaña      
16/07/2017 - 16:52hs

El presidente Mauricio Macri evitó referirse a la posibilidad de presentarse a la reelección al pedir que se hable de esto “dentro de un año y medio largo” y descalificó crí­ticas lanzadas por el precandidato a senador Sergio Massa, al afirmar que el dirigente “tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año”.

“El no es una persona coherente ni persistente en las cosas con las que se compromete, entonces va para un lado y va para el otro”, dijo el Presidente, luego de que el postulante del frente 1 País, en el acto de inicio de la campaña en Tigre, instara al mandatario a que “cambie porque le va mal.”

Macri ratificó que la Argentina “va por el rumbo correcto” y remarcó: “No inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo ‘basta’”.

Consultado sobre si su aspiración es ir por un nuevo mandato en 2019, Macri sostuvo que “falta mucho todavía” para pensar en esa alternativa y, ante la insistencia periodística, respondió: “preferiría que hablemos de esto dentro de un año y medio largo, mientras tanto hay tantas cosas para hacer...”. “Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten”, añadió.

Respecto de su participación en el “timbreo”, Macri lo atribuyó a que “comienza la campaña”, pero recordó: “Durante un año y medio que estamos gobernando, lo hicimos muchas veces”.

En su nuevo frente de campaña, como lo es Sergio Massa, con quien ahora eligió polarizar, rechazó los cuestionamientos a la economía.

“Estamos yendo por el camino correcto; un país no se construye en un año y medio, sino en muchos años”, planteó y aseguró que “no hay una solución milagrosa” para sacar definitivamente al país de todos los problemas que enfrenta. Para Macri, “lo importante es que la Argentina está creciendo después de más cinco años que no crecía, al tres por ciento, y el año que viene vamos a crecer más”.

En este marco, reiteró que es difícil la “transición” de estar al borde del “Titanic a volver a ser un país creíble”.

El jefe de Estado precisó que “para que la gente sienta el crecimiento tenemos que crecer muchos meses seguidos, no tan solo 8, 9 meses”.

Macri hizo hincapié en que su gobierno logró quebrar la tendencia ascendente del costo de vida: “Vamos a llegar a la elección con la menor inflación en siete años”, enfatizó y recordó que esa fue “la mayor estafa que hizo el gobierno anterior” a la población.

El jefe del Ejecutivo ratificó su anhelo de avanzar en la eliminación de las elecciones de medio término. “Tenemos que ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años, para que los que gobernamos nos dediquemos todos el tiempo posible, cada minuto, a resolver los problemas de la gente y no tengamos que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña”, dijo.

Recordó que “pero para eso se requiere una reforma constitucional”. En tono de campaña, Macri sostuvo que los comicios venideros “son una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos que la decisión de ir hacia un cambio cultural, un cambio de valores es en serio”.

Temas relacionados