iProfesionaliProfesional

La tecnologí­a "wearable" presenta riesgos de ciberseguridad

Para protegerse, recomiendan revisar la privacidad de las aplicaciones, usar contraseñas robustas o desconectar el Bluetooth una vez utilizado
17/07/2017 - 12:33hs
La tecnologí­a "wearable" presenta riesgos de ciberseguridad

La tecnología vestible conectada a Internet o "wearable" presenta una serie de riesgos para la ciberseguridad que debe tener en cuenta el usuario de estos aparatos, según los expertos de la empresa S2 Grupo.

Entre los riesgos de este tipo de dispositivos conectados a Internet, tales como relojes, pulseras u otro tipo de elementos denominados wearable pueden provocar que los ciberdelincuentes puedan tener información sobre el usuario que comprometa su ciberseguridad, según informó la compañía.

Esta firma recomendó una serie de riesgos que debe comprobar el usuario, tales como la seguridad de los servidores que ofrece la empresa creadora del individuo o su política de privacidad.

S2 Grupo también recomienda revisar el perfil de privacidad de las aplicaciones que se utilizan con dispositivos de tipo "wearable", teniendo en cuenta que la información suele ser pública por defecto, y revisar los permisos solicitados por la aplicación.

Revisar la privacidad de las aplicaciones, usar contraseñas robustas o desconectar el Bluetooth una vez utilizado, entre los principales consejos.

Utilizar contraseñas robustas de acceso a la aplicación, desconectar el Bluetooth del teléfono una vez se ha utilizado el dispositivo para evitar potenciales accesos al terminal por parte de terceros y estar pendientes a las actualizaciones que mejoren la seguridad, son otras de las recomendaciones.

“Igual que un dispositivo de este tipo nos permite saber dónde está nuestro hijo, también puede servir para que conozca esta información un ciberdelincuente. De la misma forma, nos puede poner en riesgo que otros sepan el recorrido exacto que hacemos cuando corremos o podríamos ser víctima de extorsión si accedieran a conversaciones privadas o a nuestra galería de imágenes”, destacó el socio-director de S2 Grupo, José Rosell, citado por la agencia Efe.