iProfesional

Facebook, Instagram y Twitter son los terrenos virtuales donde también se dirime la tradicional y clásica rivalidad del fútbol argentino
17/07/2017 - 12:51hs

Los hinchas de River y de Boca son un caso especial a la hora de discutir cuál de los dos clubes es el más grande. Y las redes sociales se convirtieron en un terreno fértil para seguir discutiendo.

¿Cómo les va en las redes? Facebook es la red social más grande del mundo y, por ende, la "cancha" favorita para pisar firme.

El ganador en la red social de Mark Zuckerberg es River. El mayor ganador de títulos locales en la era profesional tiene más seguidores que Boca: 8.350.000 aproximadamente, contra los 8.270.000 del Xeneize. Es decir, hay una diferencia de 80 mil seguidores entre un club y su clásico rival.

Una de las curiosidades es que mientras muchos de los "me gusta" en la página oficial de River provienen tanto de América como de Europa y Asia, en el caso de Boca pican en punta los de América latina y Estados Unidos.

La tendencia se revierte en Twitter e Instagram. En la red del pajarito, de hecho, Boca tiene 2,81 millones de seguidores, unos 550.000 más que los 2,26 millones de River.

Algo similar ocurre en Instagram, la red social basada en una aplicación de Facebook.

Ahí, 1,4 millones de usuarios siguen la cuenta oficial de River y 1,7 millones prefieren la de Boca.