iProfesional

Según un estudio, entre los ciudadanos a los que menos les cuesta alejarse de la tecnología están los japoneses, los holandeses y los alemanes
17/07/2017 - 13:33hs

Según un estudio de la consultora global GfK realizado entre 22.000 personas de 17 países, los argentinos están en el tercer puesto entre los ciudadanos menos desconectados del mundo, sólo detrás de los chinos y los brasileños.

En la encuesta que se llevó a cabo en los Estados Unidos, Alemania, España, México, Rusia, Francia y Canadá, entre otros países, el promedio de quienes respondieron que sí les cuesta “cortar con la tecnología” fue del 34%, mientras que en la Argentina ese porcentaje ascendió a 40%.

Según el estudio, entre los ciudadanos a los que menos les cuesta alejarse de la tecnología están los japoneses, los holandeses y los alemanes.

Según GfK, en la Argentina, por encima de ese 40% general que señala que tiene dificultades a la hora de desconectarse del teléfono y, en menor medida, la tableta o la computadora, están los más jóvenes.

El 44 % de quienes tienen entre 15 y 19 años señalaron que les cuesta, y el 41% de los que están entre los 20 y los 29 años dio cuenta de esta dificultad.

Sólo a partir de los 50 años empieza a ser mayor el grupo que no tiene ninguna dificultad con desconectarse respecto del que señala que esa desconexión le resulta costosa.

Aunque la tendencia global mostró que alejarse de los dispositivos es igual de dificultoso para representantes de distintos niveles socioeconómicos, en la Argentina el 43% de los encuestados de ingresos altos señalaron que les cuesta, y entre los participantes de ingresos más bajos, el 30% se sintió representado por esa problemática.

También hay diferencia entre mujeres y varones. El 45% de ellas aseguró que le es difícil no prestar atención a los dispositivos, mientras que en el caso de ellos el porcentaje fue 36%: casi diez puntos menos.