iProfesionaliProfesional

La entidad reunió unos 65 fondos de inversión de varios países de todo el mundo a efectos de brindarles información sobre las oportunidades de inversión
17/07/2017 - 14:05hs

El jefe de analistas del banco Itaú, Ricardo Cavanagh, afirmó que "es muy grande" el nivel de interés que tienen inversores extranjeros en Argentina, y sostuvo que "hay mucho dinero que puede venir al país a financiar proyectos".

Itaú, de capitales brasileños, reunió la semana pasada en Buenos Aires a 65 fondos de inversión de América, Asia y Europa, para mostrarles las oportunidades de inversión que ofrece Argentina.

"Hace cuatro años empezamos a invitar inversores extranjeros a la Argentina. En la primera edición vinieron 30, esta vez fueron 65 los fondos de inversión que participaron", precisó Ricardo Cavanagh, jefe de analistas del Banco Itaú a Télam.

Aseguró que "hay mucha plata que puede venir a financiar los proyectos de inversión que hacen falta en la Argentina para crecer", y consideró que "el mercado de capitales puede ser un impulsor muy positivo".

"Por eso nuestro interés de mostrar Argentina ante los inversores", remarcó el ejecutivo, quien puso de relieve: "Estamos apostando al crecimiento del mercado de capitales en Argentina, donde el tamaño es ínfimo".

Temas relacionados