iProfesionaliProfesional

"Macri es un millonario que llegó al poder, pero que terminará sin dinero"

La precandidata a diputada sostiene que Cristina es como Menem en el 2003, promete que si gana Cambiemos llegarán las inversiones
17/07/2017 - 13:47hs
"Macri es un millonario que llegó al poder, pero que terminará sin dinero"

"Mauricio Macri es un millonario que llegó al poder y va a terminar despojado, va a terminar sin dinero. A diferencia de los del PJ y Cristina, que llegan pobres al poder y terminan millonarios", afirmó Elisa Carrió, en defensa del Gobierno durante su estadía en la ciudad de Rosario.

La dirigente oficialista visitó la ciudad con el objeto de pedir el voto para la lista encabezada en Santa Fe por Albor Cantard y anuncia que  no irá más a la Casa Rosada. "Demasiada energía negativa hay ahí", sintetizó.

"Cuando se hace una gran fiesta y se saquea un Estado, la producción de un país, lo que viene no son medialunas. Pero hemos evitado ser Venezuela, ser Brasil", señaló.

"Desmantelaron los hospitales de la provincia de Buenos Aires, vaciaron los oncológicos, las escuelas cerradas. El menemismo y el kirchnerismo destruyeron la educación pública de este país, eso es algo que hoy no se puede rebatir. ¿Qué pasó que ahora un pobre mendiga para que su hijo pueda ir a un colegio privado?", cuestionó

"No había reservas, con una inflación que iba a la híper, con autoritarismo, con todo eso ganamos en elecciones libres. Y es el único caso en América del Sur", aseguró y recalcó que "a fin de año se bajará la inflación a la mitad" y que la economía crecerá un 3 por ciento.

"No es fácil, tiene un costo, hay retiro de dinero", reconoció Lilita y contó que la gente que le dice que le falta plata para llegar a fin de mes. "Claro, antes estaba lleno de plata sin respaldo", explicó.

"No es cierto que sea un gobierno para ricos. El gobierno aumentó el gasto social de manera significativa".

Admitió que no la Casa Rosada no está bajando el déficit fiscal y habló de la reforma tributaria que el Poder Ejecutivo viene prometiendo desde fines de 2016

"Vamos a tener que hacer esfuerzos porque la clase media no aguanta este nivel impositivo, no pueden sostenerse las pymes. Y por otro lado, se baja con la aparición de grandes inversiones", indicó. "¿Qué nos dicen los inversores japoneses? Nosotros invertimos si ustedes ganan las elecciones, porque está el cuco de que vuelva el pasado. Estas elecciones son decisivas", dijo en una entrevista con La Capital de Rosario.

"Cristina es como Menem en el 2003. Es el miedo al cuco", insistió.

"Es intolerable el nivel de impuestos, también provincial y municipal", insistió la líder de la Coalición Cívica. "Acá tienen que ayudar todos", reclamó y contó: "Acabo de cobrar honorarios y tuve que pagar 35% de Ganancias, 21% de IVA, 10% de Caja Forense y 3% de Ingresos Brutos. Y esto, después de un juicio de 25 años".

"Hay que repartir y dar de nuevo", concluyó.

Además, contó cómo hace para convivir con el macrismo siendo tan crítica con el gurú del PRO, Jaime Durán Barba, y con el amigo de Macri, Daniel Angelici, a quien Lilita acusa de "operar" en la Justicia e impulsar causas en su contra.

"A Angelici lo mandamos a la AFA, al fútbol, no está más en el gobierno. Fue una pelea ganada, en beneficio del presidente", afirmó.

"Yo los puteo a todos los de Cambiemos en el Congreso, los otros días traté de 'pendejos' a algunos. Pero en el marco de eso, es muy afectuosa la relación, me hace acordar al bloque radical del '95 al '99, cuando yo entré a la Cámara de Diputados", aseguró.

"Ese fue un gran bloque, con grandes amigos como Mario Negri, Elisa Carca, Raúl Alconada, Viti Fayad. Yo a Lucho Laspina lo adoro. No lo conocía, pero lo vi actuar como presidente de la comisión de Presupuesto y dije "chapeau". Como Lucila Lehmann, quien es odontóloga y trabajaba en Osde y dejó todo para construir Espacio Carrió", recordó.

Temas relacionados