iProfesionaliProfesional

Los papeles fueron entregados por el hijo del denominado “financista K”. El expresidente habría manejado dinero en las Islas Caimán
17/07/2017 - 15:29hs

El hijo de Aldo Ducler entregó documentos que confirmarían que el expresidente Néstor Kirchner manejaba fondos de Santa Cruz en Islas Caimán.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia", indica una nota dirigida por el expresidente a la financiera en la que Ducler era socio. Los documentos fueron entregados por el hijo del denominado financista K.

La cuenta es la Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán con fondos por u$s5.574.320 pertenecientes a Santa Cruz. Estos datos se desprenden de un extracto bancario que también entregó el hijo de Ducler.

La fecha en la que supuestamente Kirchner avisó a Mercado Abierto no sería casual porque en esa fecha el senado de los Estados Unidos ratificó que enviaría a la Argentina varias cajas con información sobre lavado de dinero del narcotráfico, indicó el diario La Nación.

Entre quienes debían controlar esos movimientos sospechosos entre banqueros y el Cartel de Juárez en la comisión de lavado argentina estaba la entonces senadora Cristina Kirchner. 

Aldo Ducler volvió a tomar notoriedad cuando se supo que dos días antes de su muerte había dejado una nota en la UIF denunciando una maniobra irregular con los fondos de Santa Cruz.

Temas relacionados