iProfesionaliProfesional

El quinto banco más grande de EE.UU. envió a los empleados de su división de tecnología un memo en el que pide que usen el buen juicio para vestirse
17/07/2017 - 15:47hs

En una apuesta para atraer al talento "tech" acostumbrado al clima informal de las empresas de Silicon Valley, el banco Goldman Sachs, todo un emblema de Wall Street, decidió relajar su código de vestimenta para los ingenieros en computación.

Es el quinto banco más grande de Estados Unidos y envió a los empleados de su división de tecnología un memo para que "apliquen el juicio al determinar cuando adaptarse a un atuendo de negocios". 

Esta informalización del código de vestimenta llegó de la mano del nuevo jefe de información (CIO), Elisha Wiesel, que desde su ingreso en enero llevó al banco a meterse en la puja por el talento tecnológico.

Según Reuters, que accedió al memo enviado en junio, tanto Goldman como otras firmas tradicionales de Wall Street compiten por los mejores empleados con firmas de Silicon Valley y otros fondos de inversión, que ofrecen beneficios como mejores horarios de trabajo y distintos plus para desarrolladores e ingenieros. 

Cerca de un cuarto de los 33.000 empleados de Goldman Sachs son ingenieros que ayudaron a transformar la firma desde la crisis financiera de 2007/2009 haciendo las operaciones más eficientes y construyendo nuevos negocios. 

Otros bancos ya relajaron con este mismo objetivo sus códigos de vestimenta, como JPMorgan Chase & Co y Barclays, que ofrece "casual fridays".