iProfesionaliProfesional

Los descensos generalizados generaron que el Merval vuelva a operar en terreno negativo, esta vez retrocedió 2,5%. En todo el mes pierde casi 3%
17/07/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó nuevamente con caídas el lunes, con lo que amplió las pérdidas de la semana pasada ante reacomodamientos de carteras por tomas de utilidades y desarme de posiciones en la previa a la licitación de Lebac en pesos, en las que el Banco Central deberá renovar unos $530.000 millones.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 2,5% para ubicarse en los 21.331 puntos, en una sesión en la que se destacó la baja del 6,7% de Autopistas del Sol.

También cayeron con fuerza Transportadora de Gas del Sur (TGS), con un descenso de 5,5%, seguido por Mirgor (-5,2%) y Agrometal, con una baja del 4,6 por ciento. 

Cabe apuntar que el índicel líder, que acumuló en la semana previa una merma del 0,8%, registra en lo que va del mes un descenso de 2,7% pero en el año una mejora del 26 por ciento.

En tanto, en Wall Street, los ADRs de acciones argentinas también operaron en baja, siendo las más significativas las de Francés, que retrocedía un 4,3% y de TGS, con el 4,5%.

Entre los títulos públicos más negociados lo más signficativo fue el avance del Discount en pesos y del Bonar 2037, que en ambos casos ganaron un 0,5%

La atención de los operadores se concentra en el mercado de Lebacs, en particular en su tasa de interés, que no deja de subir.

Cabe recordar que el martes el Banco Central afronta vencimientos del 60% del stock total de $890.000 millones y la tasa que puede llegar a pagar para concretar la renovación podría afectar notablemente al mercado accionario. En Wall Street, tras el cierre del mercado, las acciones de Netflix se dispararon un 8,5%, a u$s175,45, después de que el servicio de películas y series online reportó un crecimiento de suscriptores mayor al esperado.

Temas relacionados