iProfesional

Es "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para 2017", según un comunicado del Ministerio de Finanzas 
17/07/2017 - 16:49hs

El Gobierno dispuso este lunes una ampliación por u$s90 millones de Letras del Tesoro que fueron emitidas la semana pasada, en el marco de "una estrategia financiera integral" para este año.

La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial. "Dispónese la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 12 de octubre de 2018, por un monto de 90 millones de dólares, emitidas originalmente por Resolución Nº 108-E del 11 de julio de 2017", según lo dispuesto.

Por otra parte, Finanzas dispuso la registración ante la Securities and Exchange Comissión (SEC) de los Estados Unidos por un monto de hasta u$s12.500 millones "que podrá ser utilizado en futuras emisiones de títulos de la deuda pública que deberán encuadrarse dentro de las autorizaciones de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional".

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio recordó que por decreto del 11 de enero de este año, fue facultado para registrar ante la SEC u$s20 mil millones, "que podrán ser subsecuentemente emitidos en una o más transacciones por un monto total que no supere dicho valor nominal".

Esta medida, según Finanzas, se tomó "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para 2017", por lo cual "se estima conveniente continuar realizando colocaciones en los mercados financieros internacionales con el fin de reducir el costo del financiamiento del Tesoro Nacional y consecuentemente continuar accediendo al mercado registrado estadounidense"