iProfesional

Macri puso en funciones a los nuevos ministros y afirmó: "Trabajamos por una educación pública, gratuita y de calidad"
17/07/2017 - 17:14hs

El presidente Mauricio Macri puso en funciones esta mañana a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, que reemplazan en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

La ceremonia en la que el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos ministros se realizó en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas "por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio" de gestión.

En cuanto a la educación, dijo que "debe ser la herramienta" para "mejores oportunidades para los chicos".

El presidente tomó la palabra antes de  la jura de sus ministros: "Quería decir unas palabras de agradecimiento a Esteban y a Julio por este año y medio por su dedicación. Estoy convencido de que seguiremos trabajando. Y a Oscar, que se mueve de lugar y a Fino por sumarse. El cambio climático, Oscar, nos viene jugando de manera terrible. Y las Fuerzas Armadas han trabajado mucho", detalló el Presidente.

En otro pasaje de su breve alocución, el jefe de estado se enfocó en el debate sobre la educación en la provincia de Buenos Aires, donde Finocchiaro fue director de Escuelas (equivalente al cargo de ministro de Educación bonaerense). 

"Trabajamos por una educación pública, gratuita y de calidad. Y el tema va a seguir durante toda esta campaña porque es donde los chicos necesitan que la educación pública siga presente. Y la educación pública es la gran llave para que lleguemos a ese lugar", afirmó Macri.

Además de la asunción de los flamantes ministros, el Gobierno también concretó cambios en otras carteras: eliminó el ministerio de Comunicaciones (desde este lunes con rango de Secretaría y dependiente del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra) y Deportes pasó a Secretaría General.

El Poder Ejecutivo nacional oficializó los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

A través de los decretos 511 y 512, respectivamente, se formalizaron las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Previamente a las 9.30 el Presidente encabezó una reunión de coordinación de gobierno, en su despacho de la Casa Rosada.